Lo que recomiendo

  • Bossa Nova Blue Note Plays (3 Cds)
  • La Condición Humana (película)

domingo, 13 de marzo de 2011

En el principio...........................

Todo comenzó en el año 1976, con apenas 16 años, ascendimos al Mont Blanc en Francia de 4800 metros y en esa época donde el telón  de acero era de acero, se tomaba por el más alto de Europa.
Entre tanto, comenzamos a rodar en S8mm, nuestras aventuras montañeras
Unos años después se prepara una expedición a Ruwenzori, a las Montañas de La Media Luna, pero no salió.
Este fracaso dio pie a que se comenzara a preparar a principio de los ochenta otra expedición, que sí se pudo concretar, y que se denomino  “Expedición Canaria Sudamérica 83” en la que durante casi dos años recorrimos el subcontinente americano a bordo de tres todo terrenos Toyota.
En 1986, dos canarios, nos aventuramos en la ascensión de Monte Mckinley en Alaska de 6.194 metros. Nunca he sentido tanto miedo en una montaña como el que pasé ahí.
En 1990, la aventura africana con la ascensión al Toubkal de 4.167 metros en Marruecos.
En el año 1993 regresamos a Sudamérica, esta vez solo por un mes y medio, y anduvimos por las montañas de Bolivia, Chile y Argentina.
En el año 2003, la Expedición Canaria al Gasherbrum II, de 8.035 metros en Pakistán.
Y, porque les cuento esto, se preguntaran ustedes, pues por la sencilla razón de que todo se filmo en cine de 16mm, salvo el viaje del 1976  a los Alpes Franceses, y que detrás cada expedición y viaje hay una historia que les iré contando de a poco.
Sirvan estas líneas de aperitivo.

1 comentario:

  1. Yupiiii, Napo por fin te animas a sacar todo eso.
    besos

    Beatriz Fariña

    ResponderEliminar