Lo que recomiendo

  • Bossa Nova Blue Note Plays (3 Cds)
  • La Condición Humana (película)

viernes, 25 de agosto de 2017

XXII Ruta Beréber R.S.E.A. Peñalara Circo de Taghia Atlas Central Marruecos

XXII Ruta Beréber, R.S.E.A. Peñalara
Todo viaje, ya sea interior o exterior, tiene un principio y un fin. Y un fin que da pie, afortunadamente al comienzo de otra aventura. El nuestro, la XXII Ruta Bereber, organizado por la R.S.E.A. Peñalara, ha concluido con éxito.
Ya son varias décadas las que lleva la sociedad organizando rutas por el Atlas Central Marroquí, recorriendo caminos ancestrales que todavía hoy, siguen utilizando  los pastores nómadas, caminando, mayormente, por rutas fuera de los circuitos normales de trekking. 
Es por este motivo que lo normal es que no veamos a ningún turista, aunque nosotros lo seamos de alguna manera. Solo nos cruzamos, esporádicamente, con pastores nómadas bereberes y con los pobladores de las pequeñas aldeas que salpicaban la ruta.
Los paisajes que pudimos admirar parecían sacados de una de las películas épicas históricas, paisajes sobrecogedores, paisajes mágicos, paisajes de los que te arrebataban todos los sentidos.
Anduvimos por la zona del majestuoso circo de Taghia, atravesándolo de norte a sur y, por el río M´Goum, con sus grandioso cañones.
Veintisiete peñalaros,  junto al equipo de guías locales, los muleros y el equipo de cocina, convivimos durante una semana maravillosa, de jornadas montañeras, que a veces resultaron ser durillas, pero siembre muy animadas y alegres. Hablamos, charlamos, y recordamos …... . a los que no pudieron venir en esta ocasión y a los que viven allá, donde las estrellas.
En nuestras animadas veladas nocturnas, triunfó el Gomerón, bebida espiritosa, originaria de la isla de la Gomera, a base de Guarapo, la miel de palma que se elabora en la isla y  parra. 
Las miradas cómplices, la amabilidad del pueblo beréber, las nuevas amistades, los grandiosos paisajes, hicieron que nuestros corazones se impregnaran de todo lo que la vida nos puso en este viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario